GROSSMONT UNION HIGH SCHOOL DISTRICT
DISTRITO DE ESCUELAS PREPARATORIAS DE GROSSMONT UNION

Proposición H

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la Proposición H?

La Proposición H es una iniciativa electoral local de emisión de bonos, propuesta para la votación del 2 de marzo, que busca autorizar $274.000.000 para las muy necesitadas mejoras y modernizaciones de nuestras escuelas preparatorias locales. Si los electores la aprueban, la Proposición H permitirá que el Distrito de Escuelas Preparatorias reponga los techos anticuados, modernice la plomería, los baños, y los sistemas de electricidad, tecnología, calefacción, y aire acondicionado deteriorados; mejore los sistemas contra incendios y los sistemas de seguridad; restaure los salones de clases, laboratorios, e instalaciones escolares deteriorados; mejore la seguridad de los edificios y los jardines; y construya una escuela preparatoria nueva.

2. ¿Por qué necesitamos la Proposición H?

Las escuelas preparatorias locales ya son anticuadas. Después de 30-50 años de uso continuo, la mayoría de las preparatorias de nuestra comunidad es anticuada y deteriorada, algunas tienen un exceso de población estudiantil, y casi todas necesitan repararse y restaurarse. Después del intento infructuoso de aprobar la Proposición T en 2002, el Distrito de Escuelas Preparatorias reevaluó las necesidades de las instalaciones de cada escuela. Basado en las necesidades y los comentarios de los padres de familia, los maestros, el personal escolar, y la comunidad, elaboramos un plan específico para restaurar las escuelas anticuadas y aliviar el problema del exceso de población estudiantil. Se ha propuesto la Proposición H para autorizar que el plan se ponga en práctica – para restaurar y modernizar todas nuestras preparatorias locales.

3. ¿Cómo se emplearán los fondos recaudados por la Proposición H?

Los fondos de Proposición H solamente se emplearán para llevar a cabo las obras esenciales de reparación y modernización en las escuelas preparatorias. La Proposición H autorizará las siguientes mejoras:

  • Reponer los techos anticuados
  • Modernizar la plomería y los baños deteriorados
  • Aumentar la capacidad eléctrica para mejorar la seguridad y el acceso a la tecnología
  • Modernizar las alarmas contra incendios, los aparatos de rociadura automática, y los sistemas de seguridad en caso de emergencia
  • Restaurar los salones de clases, laboratorios, y bibliotecas anticuados
  • Reponer los sistemas inadecuados de calefacción y ventilación, usando sistemas nuevos que ahorren energía
  • Modernizar los sistemas de seguridad, los exteriores de los edificios, los sistemas de alumbrado exterior, los pasajes cubiertos entre edificios, y los jardines escolares para mejorar la seguridad
  • Construir una escuela preparatoria nueva

4. ¿Cómo beneficiará la escuela preparatoria de mi barrio?

Todas y cada una de las escuelas preparatorias del GUHSD (el Distrito de Escuelas Preparatorias de Grossmont Union) tendrá unas obras de modernización gracias a los fondos autorizados por la Proposición H. Las listas de las obras específicas para cada preparatoria local se pueden conseguir en la dirección escolar, o pueden leerse en el sitio web del distrito (www.guhsd.net), en el folleto para votantes del Registro de Electores del Condado, o comunicándose con el Distrito de Escuelas Preparatorias de Grossmont Union al 619-644-8082.

5. ¿Cómo es la pregunta exacta de la votación?

<< Para reparar las escuelas preparatorias locales anticuadas, mejorar la seguridad estudiantil, y tener derecho a los fondos paralelos del estado, debe el Distrito de Escuelas Preparatorias de Grossmont Union reparar los techos anticuados, modernizar la plomería, los baños, y los sistemas de electricidad, tecnología, calefacción, y aire acondicionado deteriorados; mejorar los sistemas contra incendios y los sistemas de seguridad; restaurar los salones de clases, laboratorios, e instalaciones escolares deteriorados; mejorar la seguridad de los edificios y los jardines; y construir una escuela preparatoria nueva; emitiendo $247.000.000 de bonos al tipo de interés legal, con auditorías anuales y supervisión ciudadana, empleando todos los fondos recaudados para beneficiar nuestra comunidad local?>>

6. ¿Cómo podemos estar seguros de que los fondos de Proposición H se emplearán de la manera apropiada?

La Proposición H exige controles y responsabilidades fiscales apropiados. La ley exige una auditoría de resultados anual y una auditoría financiera anual, además de un Comité de Supervisión Ciudadana independiente para observar los gastos y comprobar que los fondos se están empleando de la manera apropiada. El Comité de Supervisión Ciudadana, compuesto de padres de familia y miembros de la comunidad, será nombrado por la Mesa Directiva y no será compensado económicamente por su trabajo. Por ley, los fondos recaudados por la emisión de bonos pueden emplearse solamente para modernizar las instalaciones escolares, y no para pagar los sueldos ni los gastos administrativos.

7. ¿Cómo es diferente esta iniciativa electoral de la Proposición T?

Hemos actualizado la Proposición H para reflejar las necesidades actuales de las instalaciones del GUHSD. El proceso de evaluación del Distrito se ha llevado a cabo de forma exhaustiva, escuela por escuela. Esta nueva iniciativa electoral de emisión de bonos permitirá que el distrito escolar haga mejoras y obras de reparación en cada escuela preparatoria local, mejoras que reflejen las necesidades actuales de sus instalaciones educativas.

8. ¿Qué pasa con otras fuentes de recaudación de fondos – por ejemplo, la lotería?

Por ley, los fondos recaudados por la lotería deben emplearse directamente para la enseñanza en los salones de clases, y no para las obras de reparación, restauración, ni construcción de las instalaciones educativas. Los fondos de la lotería son solamente el 2%, aproximadamente, del presupuesto de nuestro distrito escolar. El Distrito ha hecho todo lo posible para conseguir otros fondos disponibles de las fuentes estatales, locales, y particulares. Con la aprobación de la Proposición H, el GUHSD tendrá derecho a aproximadamente $120.000.000 de fondos paralelos del estado, reduciendo más el costo de estas reparaciones esenciales a los contribuyentes locales.

9. ¿Qué pasa con el servicio de mantenimiento regular?

El personal del servicio de mantenimiento del Distrito de Escuelas Preparatorias de Grossmont Union trabaja mucho para mantener las instalaciones educativas locales con los recursos limitados que tiene. Sin embargo, la clase de reparaciones y la necesidad de restauración van más allá del alcance y los recursos de nuestros esfuerzos regulares de mantenimiento. Las escuelas anticuadas y superpobladas se están desgastando. Los salones de clases y laboratorios son anticuados. Es imprescindible construir salones de clase adicionales, además de modernizar los techos, la plomería, y los sistemas de electricidad y seguridad, y hacer otras mejoras esenciales a los edificios escolares.

10. ¿Se repararán todas las escuelas preparatorias del distrito?

Sí. Se ha elaborado un plan para modernizar cada escuela preparatoria del distrito escolar.

11. ¿Mejorará la Proposición H la enseñanza en los salones de clases?

Sí. La modernización de los salones de clase existentes, los nuevos salones para aliviar el problema del exceso de población estudiantil, y las mejoras a los laboratorios de ciencias y computadoras mejorarán la enseñanza, además del medio ambiente de enseñanza y aprendizaje. La seguridad de nuestros edificios y sistemas permitirá que se concentre en el aprendizaje primero. Sin los fondos de la Proposición H, los fondos destinados a nuestros programas educativos posiblemente tendrán que emplearse para reparar las instalaciones escolares.

12. ¿Cuándo empezarán las obras en las escuelas?

Después de que los electores aprueben la Proposición H, la planificación de obras empezará inmediatamente. Después vendrán las obras en las escuelas específicas. El objetivo del Distrito será asegurar que todas las mejoras a las instalaciones de nuestras preparatorias locales se lleven a cabo en conformidad con el Plan de Emisión de Bonos de la Proposición H y la Lista de Proyectos aprobados por los electores. Las modernizaciones se llevarán a cabo en orden de prioridad, comenzando con los proyectos de salubridad y seguridad.

13. ¿Qué pasará si los electores no aprueban la Proposición H?

Mientras las escuelas se hagan más viejas, aumentará la necesidad de crear instalaciones mejores y salones de clases adicionales. Mientras suba el costo de las obras de construcción, se tendrán que demorar aún más las reparaciones y modernizaciones. Los fondos paralelos del estado, ahora disponibles a las comunidades que ya han aprobado las iniciativas electorales de emisión de bonos, pueden agotarse y ya no existir.

14. ¿Quién votará sobre la Proposición H?

Todos los votantes inscritos que viven en el Distrito de Escuelas Preparatorias de Grossmont Union pueden votar sobre la Proposición H. Para hacerla ley, el 55% de los electores que voten el 2 de marzo de 2004 debe apoyar la Proposición H. El 17 de febrero es el último día para inscribirse para votar en esta elección.

15. ¿Cuánto les costará la Proposición H a los contribuyentes locales?

El costo a los dueños de propiedades será menos de $28 por cada $100.000 del valor tasado de la propiedad. (El valor tasado no debe confundirse con el valor de la propiedad en el mercado. El valor tasado de la propiedad puede ser mucho menos que su valor en el mercado.) Estos fondos son desgravables.

16. ¿Qué debo hacer si tengo otras preguntas?

Las preguntas sobre la reparación y restauración de las instalaciones de las preparatorias deben dirigirse a la Sra. Catherine Martin al 619-644-8082. Para hacer preguntas sobre la campaña de Proposición H, comuníquese con la Sra. Linda Williams al 619-466-4025.

 

Not paid for at public expense. Paid for by East County Neighbors for Safe Schools--YES on H

7851 University Avenue, Suite #208 La Mesa, CA 91941 Phone: 619-466-4025 Fax: 619-466-4027   yesonproph@sbcglobal.net